lunes, 24 de noviembre de 2014

Familia

¿Por qué es posible que cambie la familia?
La familia como subsistema de la sociedad se ha ido modelando a los continuos cambios del sistema social. En 1972 se anuncian una abundancia de nuevas configuraciones de familia, siendo esto el resultado del esfuerzo por conseguir algo. La adaptación, función principal de la familia porque al ser un agente socializador debe mediar entre el individuo y la sociedad. La familia occidental ha ido cambiando a través de la historia, los cambios en cuanto a la sexualidad en general y al matrimonio  y a familias específicas son posibles causas. Entre la variedad de factores de cambio explicare el principales el tecnológico,  da culpa a que en los últimos tiempo con las nuevas tecnologías a producido cambios en el estilo de vida del hombre y de su familia, convirtiendo a la una sociedad agraria en una industrial esto produjo un debilitamiento en los lazos familiares, aparición de familia aislada, mas egoísmo, igualdad de los sexos, familias igualitarias. Los inventos y descubrimientos científicos son la causa determinada de los cambios familiares. En el ámbito laboral gracias a las nuevas tecnologías ahora solo se necesita de máquinas dirigidas por computadoras, esto provoca más desempleo pero a la misma vez produciría una abundancia de bienes materiales y tiempo libre. Gracias a esto hay un mejoramiento en la alimentación, salud y medicina. Otro de los posibles causas es la consolidación de los derechos de la mujer y de los hijos, antiguamente la familia dependía del padre, permitiendo a la mujer tener un control de sus embarazos y separar la “actividad sexual” de la “maternidad” afectando directamente los roles familiares, cabe destacar que esto las consecuencias de esta libertad de elección hizo más felices a las personas pero al mismo tiempo la sociedad se ha vuelto más débil.

La educación actual de la mujer crea un rechazo con el trabajo doméstico y el cuidado de sus niño, la institución familiar ya no se adapta a la sociedad moderna y deberá ser reemplazada por otras instituciones más eficaces para la crianza, esto hace que la escuela pasa a ser una de las instituciones más importantes en la vida de los individuos. 

Juguemos con Insectos. Editlim

LIM ES UNA HERRAMIENTA DE AUTOR.ES UN SISTEMA DE LIBROS INTERACTIVOS MULTIMEDIA. ES MUY FACIL DE UTILIZAR Y LOS LIBROS LIM PUEDEN SER USADOS EN CUALQUIER ÁREA Y EN CUALQUIER ASIGNATURA YA QUE NOS PERMITEN CREAR INFINIDAD DE ACTIVIDADES.

domingo, 23 de noviembre de 2014

Para los Docentes.

La Cenicienta


 Hubo una vez una joven muy bella que no tenía padres, sino madrastra, una viuda impertinente con dos hijas a cual más fea. Era ella quien hacía los trabajos más duros de la casa y como sus vestidos estaban siempre tan manchados de ceniza, todos la llamaban Cenicienta.
Un día el Rey de aquel país anunció que iba a dar una gran fiesta a la que invitaba a todas las jóvenes casaderas del reino.
- Tú Cenicienta, no irás -dijo la madrastra-. Te quedarás en casa fregando el suelo y preparando la cena para cuando volvamos.
Llegó el día del baile y Cenicienta apesadumbrada vio partir a sus hermanastras hacia el Palacio Real. Cuando se encontró sola en la cocina no pudo reprimir sus sollozos.
- ¿Por qué seré tan desgraciada? -exclamó-. De pronto se le apareció su Hada Madrina.    
- No te preocupes -exclamó el Hada-. Tú también podrás ir al baile, pero con una condición, que cuando el reloj de Palacio dé las doce campanadas tendrás que regresar sin falta. Y tocándola con su varita mágica la transformó en una maravillosa joven.
La llegada de Cenicienta al Palacio causó honda admiración. Al entrar en la sala de baile, el Rey quedó tan prendado de su belleza que bailó con ella toda la noche. Sus hermanastras no la reconocieron y se preguntaban quién sería aquella joven.
   En medio de tanta felicidad Cenicienta oyó sonar en el reloj de Palacio las doce.
- ¡Oh, Dios mío! ¡Tengo que irme! -exclamó-.    
   Como una exhalación atravesó el salón y bajó la escalinata perdiendo en su huída un zapato, que el Rey recogió asombrado.
Para encontrar a la bella joven, el Rey ideó un plan. Se casaría con aquella que pudiera calzarse el zapato. Envió a sus heraldos a recorrer todo el Reino. Las doncellas se lo probaban en vano, pues no había ni una a quien le fuera bien el zapatito.
Al fin llegaron a casa de Cenicienta, y claro está que sus hermanastras no pudieron calzar el zapato, pero cuando se lo puso Cenicienta vieron con estupor que le estaba perfecto.
Y así sucedió que el Príncipe se casó con la joven y vivieron muy felices.

FIN